lunes, 26 de octubre de 2009

¡¡ Twe, Twe...Twitter!!



Twitter es un servicio de microblogging basado en mensajes cortos (140 Carácteres). Estos mensajes son públicos, facilitando el seguimiento según intereses y la creación de verdaderas comunidades de comunicación quasi-instantánea.

Aplicado a la escuela, el Twitter ofrece muchas posibilidades, a pesar de tener algún que otro inconveniente, como la edad mínima,la dificultad aparente en discriminar temas y comentarios no pertinentes...


Experiencias cómo su uso cómo tablón de anuncios, el fomento del "resumen" como actividad necesaria para publicar en twitter, foro de dudas, etc...


Sin duda, un servicio así ofrece multitud de posibilidades, creando un espacio de rápido y fácil acceso y uso, donde se posibilita la comunicación entre alumnos, alumno-profesor, etc... a la par que, al ser público, "obliga" a compartir la educación, con la familia, otros docentes (creación de grupos cooperativos...).


Todo depende, al fin y al cabo, de la ilusión, perseverancia, responsabilidad y ganas del profesor... servicios cómo este hay más y más específicos, pero este es relevante por la popularidad y estabilidad que demuestra.


Una herramienta más en manos de...quien quiera usarla



IR A TWITTER

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio