lunes, 5 de octubre de 2009

EL GRAN PACTO

¿Por qué seguimos así?¿Por qué no se ha llevado a cabo aún? No me refiero a pactos de política sanitaria, económica, social...Me estoy refiriendo al Gran Pacto, aquel que día a día parece aún más necesario, ese que nadie nombra y del que todos sufren las consecuencias de su inexistencia...
¿Ya sabe a qué pacto me refiero, verdad?

Está claro, ese Gran Pacto es el de la Educación, que a su vez es el de futuro, es el de la economía, el sanitario,el social, el de inmigración, el de la igualdad... y todos los matices que le queramos añadir.

Y lo mejor - a la par que lo peor - es que ese Pacto, esa unión para la perfección, no corresponde (si señor, NO corresponde) a los políticos, ni a los medios, ni a los grandes oligopolios de la información,
sino a los verdaderos profesionales de la educación, aquellos que la piensan a la vez que la practican, aquellos que la aman a la vez que la corrigen, esos son los verdaderos encargados de la revolución, desde cada aula, frente a cada alumno, único, irrepetible...

¿Es tán utópico como suena? Pienso que no, que en un país avanzado, moderno, adaptado a los tiempos, una empresa así no debe ser más dificil que reflotar un sistema económico totalmente hundido.

Eso sí, para levantar un edificio con todas las garantías, yo no contrataría sino al mejor arquitecto, entonces... ¿Porqué pagamos para que construyan nuestro sistema educativo a unos simples peones de pico y pala?
¿Por qué se puede acceder a algo tan valioso de un modo tan fácil, soy el único que piensa qe faltan filtros?

La enfermedad de España respecto a la educación es que no cuida de quien la lleva a cabo, ni para bien (sueldos, prestigio y reconocimiento de los docentes...) ni para mal (para evitar que entre quien no debe y para echar al que no merece estar dentro).

Mientras la educación siga siendo algo secundario para la sociedad, la sociedad se verá ralentizada y empobrecida, y no hablo de futuribles, sino del presente más inmediato.

Si necesitan pruebas del nivel de subdesarrollo social en el que nos encontramos, hagan una cosa

¡¡Enciendan el televisor!!

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio