martes, 27 de octubre de 2009

"Mis alumnos"

Primero asusta, luego emociona, ilusiona, más tarde vuelva a dar miedo, y al final, si el proceso ha sido el correcto, se confirma en ti un nuevo compromiso (nuevo o no, vale, hay de todo...) un compromiso por el futuro, por la educación que vas a llevar a cabo en TU clase -primer error, TU clase ya no es TUYA, es DE TODOS y PARA TODOS-




Ideas hay, concienciación tambien (a los foros me remito - a alguno en particular más que otros-) pero, a mi parecer, en la mayoría de los cerebros pensantes que van a regir el futuro de la educación (entiéndase futuros maestros) hay algo que las más veces brilla por su ausencia: EL COMPROMISO. Real, no nos engañemos "yo quiero aplicar esto en mi aula" o "haré todo lo posible por cambiar las cosas"... lo siento, no me lo creo.

La educación, por boca de alumnos como los del video, o por boca de grandes profesionales, reclama un cambio, un cambio real, no de apariencias...

No consiste en proyectar, en buscar en internet, en poner en un blog lo aprendido (copia-pega de libro)... consiste en cambiar la esencia, el cómo aprender, las TIC no son, en mi opinión, la nueva educación, más bien son una herramienta que facilita la revolución inminente (eso espero...).

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio