martes, 6 de octubre de 2009


Este artículo lo escribí el curso pasado para Catalán II, y lo publicaron en El Periódico de Cataluña, os invito a leerlo y comentarlo si queréis.



Uso y abuso del aula de informática del colegio
Esteban Escrig Sanchis
Castellón


He leído un texto en EL PERIÓDICO sobre las nuevas tecnologías y su aplicación en la educación Los portátiles revolucionarán los usos de alumnos y profesores, de Jordi Casabella, publicado el 15 de mayo y quiero dar mi opinión al respecto. Soy estudiante de Magisterio en Castellón, y considero que, en el ámbito de la enseñanza, las nuevas tecnologías pueden desempeñar un papel muy importante y, en la mayoría de las ocasiones, beneficiarán tanto a los alumnos como a los docentes, pero hay que tener en cuenta los peligros que conlleva el abuso de estos medios si no se utilizan correctamente. Todavía no llevo un año estudiando la carrera, pero en este tiempo ya he tenido la oportunidad de observar, durante la semana de prácticas que estuve en un colegio, el uso fraudulento que hacen muchos profesores del aula de informática. Para muchos de los enseñantes, dicho departamento se ha convertido en un espacio para su descanso y para el simple entretenimiento de los chicos; así, sin más, sin ninguna utilización pedagógica de los servicios que el ordenador ofrece a quien quiera aprender. Durante la hora de informática, la actividad desarrollada era de cualquier tipo menos de la investigación y conocimientos. Los portátiles en manos de los alumnos serán una gran herramienta bajo la tutela responsable de los profesores. Pero si estos dejan a los niños navegar a su aire por la red mientras ellos están sentados leyendo un periódico o haciendo trabajos pendientes, poco habremos avanzado. Apoyo las nuevas tecnologías en la educación, pero no que acaben siendo una sustitución de los maestros.

Ir al artículo en El Periódico de Cataluña

Etiquetas: ,

1 comentarios:

A las 7 de octubre de 2009, 3:47 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy interesante Esteban. Buena experiencia y bien redactado. Y clarificador de las situaciones que pueden darse haciendo un uso incorrecto de una herramienta tan útil y versatil como la nueva tecnología. Ánimo!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio