miércoles, 11 de noviembre de 2009

Me exalto, me exalto... ¡¡SOFTWARE LIBRE!!

Igual que aprendemos a cocinar un plato nuevo que nos interesa, a programar el dvd para grabar esa serie tan chula, a entrar en Tuenti y colgar esas fotos tán comprometidas del compañero de clase, a crear un collage super-hiper-mega-chuli-guay para enviárselo al novio/a...

Todo es ponerse!!!

Parece que cuando algo es obligado cunde menos, es menos productivo, cuesta más...

Vamos a ver, ¿¿queremos ser maestros, no??... sí es por obligación, por sueldo o por vacaciones... te hago una sincera invitación: Déjalo ya y librarás a un montón de alumnos del trauma de pasar por tus manos... hazle ese favor a la humanidad y sus generaciones venideras.

Ser maestro, sentir esa vocación, implica mucho, muchísimo de uno mismo...Trabajo, dedicación, implicación...

Entre una de esas cosas, una de esas "exigencias" de la profesión, existe una que quizá suene a chino... RENOVACIÓN

Igual que exigimos que la ropa que nos venden sea la última, que la tele sea actual, que los servicios que demandamos sean punteros... la educación debe estar a la altura que se merece, debemos exigirlo y ser conscientes de que se nos va a exigir.

Se nos viene encima (si no está ya aquí) una nueva generación de alumnos... fruto de una época de sobre-información, donde todo o casi todo es accesible y poco o casi nada comprensible.

Ahí entra el nuevo docente. Aquel que sabe de que instrumentos dispone y sabe utilizarlos, aquel que propone y guía hacía la crítica, el análisis y la comprensión de toda esa información...

El software libre es el futuro...y no hago apología de una utopía...queráis o no, es lo que nos vamos a encontrar. Existen multitud de criterios que lo avalan, y solo el económico ya es uno que echa para atrás por su contundencia.

Ánimo, todo es ponerse, probar, romper algún que otro ordenador... así se aprende...no esperéis a que se os plante en la cara una asignatura..."Software Libre Aplicado a la Educación" (P666)... La información está ahí, simplemente hay que buscar, encontrar y probar!!

Resumiendo: Renovarse o morir.... ¡¡o lárgate de aquí!!

Perdón por el tono, me encuentro animado-exaltado-cabreado.

Etiquetas: , ,

2 comentarios:

A las 13 de noviembre de 2009, 0:04 , Blogger Unknown ha dicho...

Hola, soy Carmen, madre de dos niñas gemelas que están cursando 5º E.P. en el cole San Vicente de Paúl, de Zaragoza. Hace dos cursos, su tutor, creó un blog (Aula Nuestra), para que sirviera de aprendizaje-estudio-participación-animación-diversión para nuestros hij@s. Lo cierto es que ha sido verdaderamente un éxito puesto que los niñ@s han ido integrándose de lleno en ese mundo de las “nuevas tecnologías”. Mis hijas, en concreto, se animaron a crear su propio blog, en el que publican sus redacciones, sus “cosillas”, sus trabajos, fotos, y todo aquello que buscan por internet o en los libros, relacionado con los temas que en el cole van estudiando. Así que ellas van preparando los artículos y yo llevo, por decirlo de alguna manera, la parte técnica. Ya de por sí son dos niñas inquietas, pero el mundo de la red, les ha animado un montón, para como ellas dicen “investigar”, eso sí, bajo mi supervisión y vigilancia de las webs que visitan.
Simplemente, quería invitarles a conocerlo y dar las gracias de antemano a todas aquellas personas que preparan todos los recursos que luego sirven de ayuda a nuestros hij@s.
El Blog se llama “Twins & Friends” y su dirección es: http://alextalia.blogspot.com
correo: alexytalia@gmail.com
Les esperamos...
Atentamente, un saludo:
Carmen

 
A las 13 de noviembre de 2009, 1:53 , Blogger Egeo ha dicho...

Muchas gracias por el comentario, ya he visitado el blog, realmente interesante. Para cualquier cosa, no duden en pedir ayuda.
animo!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio